Ya podemos llamarlo industria porque el crecimiento que va a experimentar en los próximos años va a ser importante (el mismo que en los mercados de EEUU y UK). Este negocio se basa en algo tan sencillo como la generación de registros y ventas de productos y servicios por parte de otros portales. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos (CPA: coste por adquisición). Los actores principales de este negocio son los anunciantes o empresas que pretender vender, los afiliados (páginas web que ofrecen estos productos) y las redes de afiliación (agencias que agrupan a toda una serie de afiliados para aliviar el trabajo a los anunciantes).
Hay emprendedores por internet que comparten sus cifras detalladamente. A mí me vienen a la cabeza varios que conozco. Aunque mis números distan bastante de los suyos, te los doy por si te sirven como referencia de lo que algunos ganan con negocios online. Echa un vistazo al blog SmartPassiveIncome.com de Pat Flynn, al blog Upfuel.com de Chris Guthrie, a InteligenciaViajera.com de Antonio G, a NichePursuits.com de Spencer Haws. El mercado en EEUU es algo más grande que en España pero al menos tienes la referencia de un chico español.
O Hotmart é uma das maiores plataformas de afiliação na web e é bem similar à Eduzz que já referimos acima. Contando com um grande acervo de produtos digitais que pode utilizar em sua página na internet, basta escolher quais cursos ou ferramentas você quer promover. A partir daí, cada pessoa que comprar um curso ou ebook através do seu link da Hotmart, você ganha um percentual por isso. O valor desse percentual varia de quanto o dono do curso está disposto a pagar para você. Existem alguns donos de cursos que pagam até 50% de comissão enquanto outros pagam apenas 10%. Confira a página de afiliados do Hotmart e veja quais são suas ofertas disponíveis para ganhar dinheiro na internet.
×